viernes, 17 de febrero de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas EXPERIMENTO EN ROJO Y AGUA DE KABIA David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

EXPERIMENTO EN ROJO Y AGUA DE KABIA

David Barbero

-Hay que comenzar felicitando a Gaitzerdi y Kabia. Mantener, en estos
tiempos, el espíritu de investigación, innovación, búsqueda y análisis
de nuevos caminos en el teatro es para quitarse el sombrero.
-Ya con el sombrero quitado, se debe añadir que los resultados son de
llamar la atención.
-Ayer, en el estreno de ?Rojo al agua?, en la sala BBK de la Gran Vía
de Bilbao, se respiraba ese ambiente característico de curiosidad,
misterio y satisfacción.
-La complicidad mutua de asistir a un acontecimiento nuevo, diferente,
quizá irrepetible.
-En algunos, podía haber envidia. Digamos sana envidia.
-A mí, lo que más me gusta de ellos, es el dominio en las luces, los
colores, los espejos, el agua.
-Es más interesante la atmósfera que crean alrededor de cada uno de
los movimientos, frases y apariciones.
-Bueno. ¡Vamos a ver! Yo fui ayer con toda la apertura mental posible.
Presté toda la atención. Reflexioné. Traté de comprender lo que me han
querido decir. Y ?. ¿Qué quieres que te diga? Tampoco capté unas ideas
muy profundas.
-¡Ese no es el camino! No todo es racional, filosófico.
-La plástica, los colores, el ritmo. La sonoridad de las palabras. Las
duplicaciones de la imagen. Los personajes divididos. El ambiente. El
misterio. La obligación de ir descubriendo.
-Yo creo que el cerebro es Borja Ruiz.
-A los textos de Steven Berkoff y José Montero hay que prestar mucha atención.
-No se os ocurra olvidaros de la iluminación y la música. ¡Y el vestuario!
-Y de la interpretación, ¿qué?

LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario