martes, 28 de septiembre de 2010

Estar presente en las redes

Hoy en día es fundamental que todo empresario participe en Facebook, lo sigan en Twitter, escriba en su blog, publique en Youtube y figure en Linkedin. Es demasiado, ¿no? La lista parece abrumadora pero, por suerte, ¡siempre hay atajos! Veamos algunos:

En Facebook

1. Importar contenidos de tu blog u otras redes. En Facebook puedes importar las publicaciones de tu Blog, Flickr y YouTube para evitar enlazarlas a mano. Para eso, entra a tu perfil, haz click en “Opciones” debajo de “Compartir”. Elige “Configuración” y luego “Historias publicadas por ti”. Elige una, pon el enlace y luego “Importar”. A partir de ese momento, cuando postees algo allí aparecerá automáticamente en tu muro de Facebook.

2. Enviar contenidos desde un celular. Hay muchas herramientas que te permiten publicar comentarios en Facebook desde tu teléfono móvil. Podrás postear mientras esperas en un consultorio médico o en los coffee break de las reuniones.

3. Enviar una invitación a todos tus contactos a la vez. ¿Tienes 300 ó 400 amigos y quieres invitarlos a un grupo o evento? Hay un truco para hacerlo de una sola vez:

- Entra al grupo o página y haz click en el enlace “Sugerir página”.

- Copia en la barra de direcciones de tu navegador lo siguiente :
javascript:elms=document.getElementById(‘friends’).getElementsByTagName(‘li’);for(var fid in elms){if(typeof elms[fid] === ‘object’){fs.click(elms[fid]);}}



- Pulsa “Enter” y ya tendrás marcados a todos tus amigos para enviarles la invitación. Si vuelves a pulsar “Enter” los desmarcas a todos.

En Twitter

4. Definir perfil de las personas a las que quieres seguir. Si todos los días tienes nuevos seguidores, te lleva tiempo definir a cuáles quieres seguir. SocialOomph.com te facilita la tarea: en este sitio puedes automatizar tu cuenta. Tiene una versión gratuita y otra paga. La gratuita es ya muy buena opción en sí misma. Si has decidido seguir a todos quienes te sigan, simplemente elige la opción Auto Follow para hacerlo de manera automática.

Puedes combinarlo con la opción semiautomática Vet New Followers, que interrumpe el proceso automático por 72 horas para que decidas si vas a devolver el follow o no. Pero la opción más útil es la de autoseguimiento a partir de la palabras claves que establezcas. Esto te ayuda en la construcción de una audiencia en torno a tu interes específico.

Otra herramienta de gran ayuda a la hora de definir a quienes seguir es Alerts Grader, que te notifica vía email cuando tienes un seguidor importante según los criterios que hayas elegido. Puedes establecer el tipo de usuario según Grade y Rank, y la inmediatez con la quieres ser notificado, ya sea al momento o en informes diarios.

5. Ver las actividades en una misma pantalla. HootSuite es una aplicación muy útil. Permite ver en una sola pantalla lo que postean las personas que sigues, los tweets que hablan sobre ti, los resultados de tus búsquedas, el status de tus posteos y los tweets que tienes pendientes.

Otra poderosa herramienta es TweetDeck. Con ella puedes ordenar en columnas las actualizaciones de múltiples cuentas en Twitter: hacer RT (recomendaciones) personalizadas, crear y manejar listas, ver videos y fotos sin salir de la aplicación, seguir tendencias, ver a tus seguidores, guardar búsquedas específicas y editarlas fácilmente. Además cuenta con un acortador automático de URL’s. Y como si todo esto fuera poco, puedes agregar también las actualizaciones de tu cuenta en Facebook, MySpace y LinkedIn. Hay versión para escritorio, para iPhone y iPad.

6. Presta atención a las listas, no sólo crea tus propias listas sino que también ten en cuenta las listas de los demás. Quizás sepas que existe la posibilidad pero, como muchos otros, no le das el uso que merece. Las configuras para verlas en tweetdeck, esto es util para organizar tu timeline, decidir si sigues o no a un usuario, entre otras cosas.Al crear listas temáticas, por ejemplo de usuarios expertos en redes sociales y que twittean mayoritariamente sobre ese tema, optimizas tu tiempo leyendo sólo el material que a ti te interesa.

También puedes crear listas para recomendar a otros usuarios, para agradecer RTs, como verás los usos son variados y te ahorrarán mucho tiempo.

7. Usar la búsqueda de twitter. Es otro consejo simple pero efectivo. La función de búsqueda te ayuda a resolver dudas sobre los servicios que usas. También sirve para encontrar referencias sobre una empresa.

Una herramienta muy intersante es Snap Bird, un motor de búsqueda por palabras claves en tu cuenta de twitter, en tus mensajes directos y en otras cuentas, ¡incluso entre los favoritos de otros usuarios! Puedes leer más en el blog de @twittboy.

USAR VARIAS REDES SOCIALES A LA VEZ

8. Buscar a una persona en todas las redes sociales. Eso te permite Snitch.name. Sólo cargas el nombre completo de la persona y el programa rastrea su actividad en sitios como Facebook, Twitter, Google, MySpace, Flickr, LinkedIn, Hi5, blogs de WordPress y Vimeo.

9. Actualizar tu blog y redes sociales desde tu e-mail. Posterous es un servicio gratuito para publicar en múltiples sitios desde tu correo electrónico.

Sólo tienes que armar tu mensaje, enviarlo a post@posterous.com y se publica de forma automática en las redes sociales que elijas.

Y tú, ¿probaste estos trucos para ahorrar tiempo o conoces algún otro?

¡Compártelo con nosotros!.

Bárbara Langer - ada.rocaarrobaasistencia-virtual.com
Barbara Langer: Soy Asistente Virtual y fundadora de Asistencia-Virtual.com desde el año 2003, y Coach de Asistentes Virtuales desde el año 2005. Trabajo en mi casa - y a veces en otros lugares con mi laptop. Estoy transitando por el mundo de los negocios en internet desde hace 6 años, aplicando técnicas de negocios y marketing, trabajando con diferentes clientes de distintas partes del mundo y ayudándolos a lograr sus objetivos creando sinergias conmigo y mi equipo de VAs. Paralelamente a esto también enseño y transmito mis conocimientos y experiencias a otras -en su mayoría - mujeres que desean unirse al mundo de los negocios online como Asistentes Virtuales.
http://www.asistencia-virtual.com
http://www.asistencia-virtual.com/blog-asistencia-virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario