martes, 14 de septiembre de 2010

Primero Toro Vino Mes Larruzz

Julen Perez Monasterio ha sido nombrado nuevo encargado de Larruzz Bilbao, su dilata y amplia experiencia le tras hasta Bilbao, tras su andadura internacional y desde Malta regresa a su ciudad para dar el relevo generacional a Carlos Gregorio que se jubila.
En este video desde parte de la Bodega de Larruzz, nos presente el vino del mes, que desde Toro, acompañara las mesas de Larruzz, www.larruzzbilbao.com
PRIMERO Fariña es una de las bodegas tradicionales y pioneras en la región de Toro, y un referente nacional por sus vinos de maceración carbónica. Año tras año siguen una regularidad perfecta y consiguen respetar y ofrecernos toda la fuerza e intensidad de la fruta exprimida. Un vino que, tan solo haberse descorchado, invade el espacio con un aroma muy peculiar a yogur ácido de fresa y zarzamora: me recuerda a los yogures líquidos de fresa tipo DanUp. Su color es sensacional, profundo violeta, vivo y fresco, como sus aromas lácticos de frutas rojas y negras (cerezas, fresas y moras). Un vino que sorprende cuando llevas la copa a la boca: explosión rica, potente y central de intensidad de fruta roja y cremosa. ¿Es yogur o vino? De tacto suave, untuoso, goloso y sin asperezas; el tanino no está presente. Si nos detenemos con el vino en la boca, observamos un ligero cosquilleo originado por las puntas de gas carbónico restantes de la fermentación que hacen que el vino gane en frescor.
Un vino fácil de beber tras cuyo trago no se olvida jamás la sensación de la fruta roja en estado puro.
Maridajes
Pastas, arroces, ensaladas, escabeches, pescado azul (atún y salmón), carnes blancas e incluso acompañando algún postre con frutas rojas y componente láctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario