viernes, 10 de septiembre de 2010

La Cirisis y el Dinero

Hoy he charlado con Aitor del Valle, para hablarme del FINANCIAL CONGRESS, un evento que el pasado año puso en marcha y que con el entusiasmo que le caracteriza, esta dando forma a una nueva edición del FINANCIAL CONGRESS, http://salareunionesbilbao.blogspot.com que se celebrara en el Palacio Euskalduna durante los primeros días de Junio.
A pesar del sonar muy mercantilista el evento, este será un acto donde algo tan cotidiano y domestico como son las finanzas, osea, como es el dinero será el protagonista. En esta época de crisis, saber gestionar los dineros, podrá ayudarnos a vivir mejor.
Este Congreso pretende acercar las finanzas a todo el mundo y tras el rotundo éxito del pasado año, quiere también, consolidarse entre los expertos; será pues, un congreso de FINANZAS DOMESTICAS y FINAZAS expertas y AVANZADAS, que nos ayudaran a dar la importancia justa al dinero.

En estos tiempos de crisis, donde llevo pregonando que NO ES UNA CRISIS ECONOMICA, me veo animando a Aitor del Valle, en la organización de este evento que podrá aclararnos que quizás esta CRISIS, mas que económica es intelectual.
Si quien dirige nuestros designios, bien sea desde el punto de vista politico o el jerárquico en nuestras empresas o en nuestra simple comunidad de vecinos. Si quien tiene que tomas decisiones, son personas mediocres, poco formadas, intelectual y culturalmente, será difícil que esas decisiones sean brillantes. Por eso digo que esta crisis es INTELECTUAL, personas mediocres, solo pueden tomar, decisiones mediocres que no llevaba ningún lado.
Y profundizando un poco mas, hablaría de la manera en la que nos alimentamos. Es decir, si a nuestro cuerpo, a nuestro cerebro le alimentamos con un tipo de alimentación normal, nuestro cerebro se desarrollara de una manera normal.
No pretendo crear doctrina, sino remover conciencias para pasar a la Accion y cultivarnos como personas, y no como personajes que tanto están de moda. Si los valores, de esfuerzo, responsabilidad, lealtad y aquellos que permitieron a otras generaciones afianzarse y seguir la enseñanza de la naturaleza que para recoger hay que sembrar, daremos otro valor al dinero del que al principio y arriba os he hablado, pero sobre todo dará una dimensión importantísima al gran valor de ahora…EL TIEMPO. Hay que sembrar para recoger y hay que dejar que el tiempo trascurra, para que de una manera “madura” podamos recoger los frutos.
http://jabiercalle.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario